jueves, 8 de noviembre de 2012

Museos de guerrero.


GUERRERO MUSEOS



Guerrero es el estado que se podría haber convertido en el guardián de insospechados tesoros, muestra en estos espacios las facetas por las que ha pasado y luchado para lograr su desarrollo social y cultural. 
Actualmente, cuenta con una gran variedad de museos que han heredado un rico patrimonio histórico y artístico. 
Los hay arqueológicos, históricos y científicos, entre otros. 
Dentro de los arqueológicos podemos encontrar a los museos Regional de Chilpancingo, que exhibe un panorama general de la historia de la región, y el Arqueológico de la Costa Grande que presenta en algunas de las seis salas que lo integran, figurillas de barro, instrumentos de obsidiana y utensilios fabricados con conchas y caracoles que muestran los procesos evolutivos de la cultura Occidente. 
Otrso museos que le dan un toque distintivo al estado, están el Histórico de Acapulco "Fuerte de San Diego", que expone los distintos periodos históricos del puerto y hace énfasis en la importancia del comercio marítimo; el de Arte Virreinal de Taxco, instalado en una casona dieciochesca de pleno sabor barroco y en la que se exhiben obras del arte sacro que se encontraban en la parroquia de Santa Prisca y San Sebastián. 
También se abrodan temas regionales como la historia de Taxco, del rico minero José de la Borda conocido como "fénix de los mineros americanos", así como de la construcción de la fastuosa Santa Prisca; y el de la Bandera Mexicana, ubicado en Iguala, que contiene algunas réplicas de los estandartes que fueron utilizados en los grandes acontecimientos históricos de nuestro país. 
En la ciudad de Ixcatepan se encuentra el Museo de la Tumba de Cuauhtémoc que presenta los restos de lo que fuera el último emperador azteca, además de una interesante exposición acerca de la cultura mexica. 
En la capital del estado, La Avispa, el Museo del Niño, un espacio educativo con exhibición interactiva que permite a los niños y adultos jugar y aprender sobre distintos temas. 
Los museos en Guerrero son un compendio de las manifestaciones de sus habitantes, desde sus ancestrales raíces indígenas hasta las expresiones de hoy en día. 
Cada visita a estos espacios es única, por ello estamos seguros que sempre encontrará nuevas sorpresas. 
Para nosotros aquí en TuriMexico es un placer poder enseñarle y darle a conocer, algunos de los mejores y más visitados museos del estado de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario